Escuela Normal de Sultepec

Escuela Normal de Sultepec

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Preguntas Frecuentes

¿Cómo solicito una beca escolar?

A través de la Instancia en la institución que opera este programa, el responsable de este trámite es el Profr. Carlos Alberto Flores Roa, quien atiende de lunes a viernes de 7:00 am a 16:00 pm; dicho profesor es quien se encarga de difundir las convocatorias, integrar los expedientes y remitirlos a la instancia estatal. Cualquier duda o aclaración favor de contactarlo.

¿Cómo solicito una constancia de estudios?

Acudiendo al Departamento de Control Escolar, el cual es atendido por el Profr. José Antonio Rivera Hernández, la Srita. Manuela Martínez González y el Profr. Gerardo López Pedroza, quienes le pueden atender de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 hrs. y el día sábado de 8:00 a 15:00 hrs.

¿Cómo tramito mi título?

En primer lugar acudes al departamento de control escolar quien te proporciona el listado de requisitos para iniciar el trámite, posteriormente reúnes todos los requisitos y regresas al departamento quien revisa que estén completos y requisitados de forma correcta para que se autoricen los pagos del gobierno del estado y de la institución; una vez hechos los pagos se entrega al departamento la documentación completa y se requisita la solicitud correspondiente.

¿Cómo tramito mi cedula profesional?

En el departamento de control escolar de la escuela normal se te proporciona un documento con los requisitos que debes cubrir y el procedimiento a seguir para hacer tu registro correspondiente. En el documento antes mencionado también se indican los pasos a seguir para tener acceso a la página de la dirección general de profesiones, llenar la solicitud e imprimirla.

¿Cuál es el horario de atención del departamento de control escolar?

Quienes te atienden en el departamento de control escolar son las siguientes personas:

  • Profesor José Antonio Rivera Alpízar, Jefe del Departamento. Horario Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 hrs.
  • Profesor Gerardo López Pedroza, Auxiliar del Departamento. Horario Viernes y Sabado de 7:00 a 16:00 hr
  • Profesor Arturo Gaspar Arellano, Auxiliar del Departamento. Horario Sábado de 8:00 a 12:00 hrs.
  • C. Manuela González Martínez, Secretaria del Departamento. Horario Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00 hrs.

¿Cuál es el horario de la escuela?

La Escuela Normal de Sultepec ofrece el servicio en un horario discontinuo de Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hrs y el día Sábado de 8:00 a 16:00 hrs. únicamente en el departamento de control escolar.

¿Qué servicios ofrece la escuela normal?

La Escuela Normal de Sultepec oferta el programa educativo de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en español; se complementa con el desarrollo de los programas de capacitación y actualización para los docentes de la ENOSU y los docentes en servicio de la región.

¿En qué año se fundó la escuela?

En el año de 1974 se autoriza el establecimiento de la Escuela Normal No. 13 en la cabecera municipal de Sultepec. Gracias al impulso que el Profesor Carlos Hank González, Gobernador de la entidad da al normalismo. A partir de 1985 con la reforma a la educación normal se cambia su nomenclatura a Escuela Normal de Sultepec.

¿Qué licenciatura ofrece la escuela normal?

La Escuela Normal de Sultepec ofrece la Licenciatura en educación secundaria con especialidad en español. A partir del 20 de Agosto de 2007 se autoriza el plan de estudios de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español, en programa escolarizado autorizado con la firma del Profesor Víctor Carlos Campuzano Millán, en ese entonces Director General de Educación Básica y Normal.

¿Cuál es el nombre del director?

A lo largo de 40 años de existencia han desempeñado el cargo de director de la Escuela Normal No. 13, actualmente Escuela Normal de Sultepec los profesores:

  • María del Socorro Carbajal Rodríguez
  • Alfredo Victoria Benítez
  • Guillermo Gregorio López Cejudo.
  • José Luis López Velázquez
  • Jorge Jacinto Campuzano García.
  • José López Macedo
  • María del Carmen Lucía Torres Rodríguez
  • José Eduardo Bringas Mendoza actual Director Escolar