Escuela Normal de Sultepec

Escuela Normal de Sultepec

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Cuidado de la Salud

La Escuela Normal de Sultepec ofrece servicio médico, con el propósito de orientar al alumnado sobre la importancia de algunos aspectos de higiene y salud que son modificables en atención a la salud integral, que se verán reflejados en un mejor rendimiento de sus actividades físicas y emocionales cotidianas.

La ENOSU ofrece a todo el alumnado de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español atención Médica, para que se encuentre en óptimas condiciones de salud durante su estancia en la institución; se cuenta con un consultorio que es atendido por la doctora Ma. Guadalupe Medina Reyes en un horario de 7:00 hrs. a 13:00 hrs de martes a viernes.

Acciones de salud a partir de que los alumnos se incriben:

  1. Conocer el estado de salud mediante la valoración clínica y la integración de expedientes correspondientes de cada uno de ellos.
  2. Implementar un programa educativo/preventivo, mediante la difusión de cómo prevenir algunas enfermedades a través de pláticas, trípticos, etc.}
  3. Orientar a los alumnos con los conociementos y habilidades que les permitan prevenir y resolver sus problemas de salud.
  4. Valorar el estado de salud que los alumnos presenten.
  5. Valoración clínica o bien canalización a instituciones médicas.
  6. A partir que el alumno ingresa a la Institución, éste cuenta con un seguro contra accidentes escolares.

Servicio Medico

El perfil epidemiológico que más impacta a los jóvenes de nuestro país está encabezado por adicciones, violencia social, accidentes de tránsito, enfermedades de transmición sexual y embarazos no planeados; además de que presentan riesgos para desarrollar enfermedades crónico degenerativas debido a la presencia de sobrepeso, escasa actividad física y mala calidad en la dieta.

En este sentido la ENOSU propone "propiciar el bienestar social, impulsar la excelencia educativa, preservar la cultura y promover el deporte, asi como garantizar el bienestar y salud de la comunidad estudiantil" proponiendo actividades de medición continua sobre su estado de salud y riesgo para la salud de los estudiantes, así como identificar aquellos que presenten mayor riesgo para desarrollar enfermedades.