Escuela Normal de Sultepec

Escuela Normal de Sultepec

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Servicios Escolares

La instancia encarga de ofrecer estos servicios es el Departamento de Control Escolar quien tiene como objetivo; dar cumplimiento a los 7 procesos declarados en el manual de la calidad ISO: 9001: 2008 e implementar acciones necesarias para apoyar la operación y el seguimiento, dando cumplimiento con la normatividad vigente relacionada con los procesos administrativos de ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes de la Escuela Normal de Sultepec.

Para avalar y/o certificar su escolaridad, durante el ciclo escolar 2014-2015 procesos establecidos y otras acciones emanadas del manual de funciones, Programa Nacional de Becas (PRONABES), Actualización del Sistema de Información Básica (SIBEN) y requerimientos de información básica que solicite la SUBEN, sin simulaciones o disfraces, que proyecten resultados reales, verídicos, que impacten en la imagen de nuestra casa de estudio.

Algunas acciones relevantes de esta instancia son la siguientes:

  1. Mantener la implementación de los 7 procesos declarados en el manual de la calidad ISO:9001:2008 del Departamento de Control Escolar.
  2. Operar el proceso del Programan Nacional de Becas (PRONABES).
  3. Actualizar el Sistema de Información Básica de Escuelas Normales (SIBEN)  2 veces al año.
  4. Operar los procesos de selección, inscripción y reingreso de los alumnos a lo s estudios que se ofertan, con base en la normatividad vigente.
  5. Diseñar los mecanismos y procesos para el registro de cambios, bajar temporales y definitivas.
  6. Organizar y operar el proceso para: Acreditación, promoción y regularización de los estudiantes.
  7. Organizar y operar el proceso para la obtención de la cédula profesional de acuerdo a la normatividad vigente.