Escuela Normal de Sultepec

Escuela Normal de Sultepec

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Proceso de admisión

1. Las actividades referentes a la inscripción de alumnos deben apegarse al calendario escolar 2021-2022 que emite la Secretaría de Educación Pública.

2. Serán sujetos de inscripción a las licenciaturas para la formación de docentes en educación básica, modalidad escolarizada, los aspirantes que cumplan con los procedimientos y requisitos de ingreso señalados en las normas de control escolar vigentes.

3. La inscripción de aspirantes será anual y el registro de su historial académico semestral.

4. La inscripción de aspirantes seleccionados en las instituciones formadoras de docentes públicas quedará sujeta al cumplimiento de los siguientes criterios:

a) El número de lugares para cada plantel y programa de licenciatura será autorizado por el Responsable de la Educación Normal en coordinación con el Área de Planeación Educativa Estatal y el Responsable del Área de Control Escolar, con base en las previsiones de docentes de educación básica en la entidad. Los lugares disponibles no están sujetos a negociación; en consecuencia, su asignación se realizará en los términos establecidos en las presentes normas.

b) Elección de aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de selección.

5. Los aspirantes seleccionados, deberán presentar los siguientes documentos en original y copia fotostática, señalados en la convocatoria y a las Normas de Control escolar vigentes:

a) Copia Certificada del Acta de Nacimiento o Documento reciente.

b) Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato legalizado o en su caso, constancia debidamente validada que emita la institución de educación media superior. La constancia deberá especificar que el alumno concluyó con el bachillerato así como el promedio obtenido, anotando la fecha de acreditación de la última asignatura. Ésta, deberá ser validada por el nivel educativo o el Director del plantel.

c) Clave Curp.

d) Certificado médico reciente, expedido por instituciones públicas de del sector salud (original).

e) 4 fotografías recientes, tamaño infantil, blanco y negro, acabado mate, con camisa o blusa color pastel (no instantáneas).

f) Realizar el pago de inscripción.